Magic Kids fue un canal de tv paga argentino,que se convirtió en un gigante capaz de competir mano a mano con un titán como Cartoon Network y de desplazar a otro gigante como Nickelodeon,sus grandes series animadas y sobretodo sus inolvidables bloques cómo a Jugar con Hugo,Nivel x y el Club del Anime,lo convirtieron en un canal histórico y que marcaría una época.
El canal fue éxitoso en Argentina,pero en Latinoamérica,pudieron conocer el mismo Magic?.
Corría el año 2001,el Magic Kids estaba en plena cima,liderando el rating de canales infantiles,solo era superado apenas unos puntos por Cartoon Network,débido a este enorme éxito,en el canal se decidió pasar la señal a Latinoamérica,veían que era el momento,se veían capaces de competir a nivel panregional débido a su gran variedad y cálidad de contenido,así fue cómo en septiembre de 2001 se mudan a Latinoamérica,pese a que en el país se veia un ambiente tenso,pero tal vez nadie suponia lo que ocurriría meses despúes,en diciembre de 2001 estalló la crisis económica Argentina,de las peores de la historia del país,y el Magic sufriría sus consecuencias.
El canal se vió obligado a abandonar los derechos de sus series más éxitosas débido a que solo un par de meses despúes,en el año 2002,se le dió fin a la convertibilidad,lo que triplicó los costos de dichas series.
Magic Kids llegaría a Latinoamérica pero nunca fue el mismo que se hizo grande en Argentina,sus series no estaban a la altura,el canal jamás pudo competir,es por ello que hablar del Magic en Latinoamérica no es un recuerdo de un canal grande,ellos veían que era éxitoso en Argentina y lo querían tener a toda costa,de hecho a finales de los 90 muchas cableoperadoras transmitian la señal del Magic sin el permiso de Jorge Contreras,gerente responsable del canal,y cuando finalmente la señal llegó a sus paises se encontraron con que no era el canal que imaginaban.
Pese a todo esfuerzo,a intentar reinventarse con nuevos bloques cómo Kito pizzas,los números eran desatrozos,era de los canales menos visto en Latinoamérica y el último en rating de los canales infantiles,todos ya sabian que se acercaba el fin,en el canal sabian que no iban a poder durar,muchas cableoperadoras durante el 2004 y 2005 retiraron la señal débido a su bajo rating.
Así fue como un 24 de mayo del 2006,sin previo aviso,el canal desaparecería para siempre. Y la pregunta es: hoy en día,Magic Kids podría volver? Tal vez si,tal vez se adaptaria a las nuevas generaciones,con las nuevas series y animes,quizás tendriamos una app del Magic,un canal de Youtube,redes sociales,y a la señal en la tv,podriamos ver la e3 y la presentación de las nuevas consolas,juegos y tecnologías en Nivel X,podriamos jugar con Hugo de manera más sencilla ya que hoy todos podemos tener acceso a internet y podriamos jugar via videollamada para hacerlo más interactivo,en el Club del Anime podriamos tener los animes modernos,además de un segmento para los más nostalgicos,un bloque con animes clásicos del Magic.
Tal vez Magic estaría entre nosotros,existe tanta basura en la tv de hoy en día,que cada vez extrañamos más tener un canal como el Magic,quién nos decia que era algo grande para los chicos,y para nosotros fue lo más grande que dió alguna vez la tv Argentina. Pero sabemos que sería un costo muy grande,cuando el Magic nació el dólar era 1 a 1,hoy sería una utopía volver a tener un canal de esa magnitud 100% propio,lo más cercano fue ZTV,un bloque de Telefe que en el 2012 transmitía series cómo Dragon Ball Z,y tenía un éxito rotundo en rating,es por ello que me animo a decir que tener un Magic entre tanta basura de hoy en día,seria un posible éxito.
Si volviera sí sería un éxito entre los nostálgicos y sus hijos y sobrinos aunque mucho de ese material que transmitía hoy se puede ver online. Igual es cierto que no es lo mismo esperar hasta el otro día y tener esa emoción presente ante un nuevo capítulo, cosa que hoy casi no se puede experimentar. En el artículo se menciona de la basura del hoy pero bueno, solo queda ese lindo recuerdo de lo que fue el canal en nuestras cabezas. Ojalá vuelvas Magic.
ResponderBorrar